Desde primera hora de este martes un dispositivo busca a Isabel del Castillo, la mujer con Alzheimer desaparecida en Madrid. Lo hacen cerca de Casarrubios del Monte (Toledo), donde una cámara de seguridad ha captado a la mujer poco tiempo después de perderle la pista el pasado 19 de agosto.

"La última imagen que teníamos de ella era a las 20:32 horas de ese día en la plaza del pueblo", cuenta su hija Yoanna a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, "ahora, la Guardia Civil nos ha dicho que la han visto en una cámara cercana a la casa de mis padres, caminando hacia la rotonda de la salida 32 de la A-5 (Madrid) en dirección a la urbanización Calypo (Casarrubios del Monte)".

Ayer, "familiares y vecinos estuvimos toda la tarde en la zona", explica su hija. Desde primera hora de este martes se bate con un dispositivo experto. "A las 08:30 horas arrancamos con la Guardia Civil, policía canina, Seprona y personal especializado". Al operativo se suma, también, Policía Local, Protección Civil y voluntarios para tratar de reconstruir los pasos que pudo trazar Isabel cuando se perdió su rastro.

Isabel del Castillo salió de casa (en Navalcarnero, Madrid) el viernes, 19 de agosto, sobre las 20.00 horas. "Venía de un viaje a Grecia con mi tía y mi padre, donde habían estado un mes y medio", contaba su hija a CASO ABIERTO. La mujer, quizá agitada por el trayecto, aprovechó que su marido estaba en el baño para salir de casa. Cruzó la puerta. No dijo nada. No han vuelto a verla.