Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

Semana negra | El último ejercicio de rescate de Miguel Chicón

Miguel Chicón, rodeado del personal de Salvamento Marítimo, el día de su despedida.

El pasado jueves se jubiló el que durante 26 años ha sido el jefe del Centro de Salvamento Marítimo de Palma, Miguel Félix Chicón, un profesional riguroso muy apreciado en el sector, que este año ha disfrutado de unos días de vacaciones en verano por primera vez en estas dos décadas. Durante estos días ha estado muy solicitado, concediendo entrevistas en diversos medios de comunicación. En su último día en activo se reunió toda la plantilla del centro en su sede , en el Paseo Marítimo de Palma, para rendirle una cariñosa despedida. Pero como le va la marcha, el día anterior participó a bordo del helicóptero de Salvamento en un ejercicio de entrenamiento, en el que se simuló el rescate de una persona en un islote frente a la costa de Estellencs. Ahora empieza una nueva etapa, con más tiempo para dedicar a sus nietos y a las excursiones por la Serra de Tramuntana. Desde aquí le deseamos mucha suerte y también a su sucesor en el cargo, José Ramón Crespí.

Movilización por un coma etílico en primera línea de s’Arenal

Los residentes en la zona comentan que es una constante del verano. El pasado lunes por la tarde varias patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia se movilizaron para auxiliar a un turista en coma etílico, tendido en plena primera línea de s’Arenal, a la altura del Balneario 5. El joven, que al parecer había consumido una gran cantidad de alcohol, no respondía a los estímulos. Los agentes de la Policía, que fueron los primeros en actuar, no pudieron reanimarle y tuvieron que avisar al 061, que envió al lugar una ambulancia. El joven fue finalmente trasladado a un hospital. El turista quedó tirado junto a un poste en el que hay una de las señales instaladas por el Ayuntamiento, que advierten que está prohibida la práctica del botellón. Unas señales que están totalmente tapadas por pegatinas que colocan los tiqueteros, anunciando precisamente las ofertas etílicas de los diferentes locales de la zona. 

Asistencia a un turista ebrio en s’Arenal.

Los Bombers rescatan a un loro enredado en un cable eléctrico

Dotaciones de los Bombers de Palma tuvieron que acudir la semana pasada a la calle Albatros, en Can Pastilla, tras recibir el aviso de que un loro había quedado enganchado en un cable eléctrico. Al parecer, el ave se había escapado de un domicilio cercano, pero tuvo la mala fortuna de ir a posarse en un cable y quedar enredado. Los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala para alcanzar el lugar donde estaba el loro y liberarlo.

Asistencia a un turista ebrio en s’Arenal.

«Acusación contra ti»: Ni se les ocurra abrir este correo

«Acusación contra ti», es el inquietante epígrafe de un correo que han recibido recientemente diversos ciudadanos de las islas, supuestamente remitido por la Policía Nacional. Aunque la dirección del remitente, escrita en inglés, ya invita a sospechar. Desde la Policía advierten: ni se les ocurra abrirlo, porque todo apunta a que oculta un virus troyano.

Compartir el artículo

stats