Una estudiante ejemplar en el primer año de Medicina en la UIB y un aspirante a actor. La pareja mallorquina compuesta por A.Q.G. , de 19 años y L.B.D, de 20 años, perdió la vida la mañana de este miércoles en un accidente de tráfico en la carretera a Cales de Mallorca , causando una profunda consternación en ambos ambientes: el académico y el de las artes escénicas. Ambos residían en Palma

A.Q.G., había cursado sus estudios en el colegio palmesano CIDE donde no tardó en despuntar y se hizo merecedora de un brillante expediente. Buena prueba d e ello es que recibió el Premi a l'esforç i rendiment acadèmic. La comunidad universitaria y, en su representación, el rector de la UIB han mostrado sus condolencias por el trágico fallecimiento de esta estudiante, que había realizado el primer curso de Medicina en este año académico.

Por su parte, L.B.D se estaba tratando de abrir paso en su carrera como actor. Estudió en el Colegio Santa Mónica y en el Instituto Josep Maria Llompart. Tenía muy claro que su vocación eran las artes escénicas y ya había subido a las redes algunas de sus primeras intervenciones en cortos o en pequeñas piezas teatrales.

El trágico accidente de tráfico que segó la vida en el acto a estos dos jóvenes mallorquines tuvo lugar sobre las 8.50 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 4,482 de la MA-4015, que conecta la carretera de Manacor con Cales de Mallorca. Una velocidad inadecuada para el estado de la vía al trazar una curva a la derecha, al encontrarse el pavimento mojado, hizo patinar el Ford Ka en el que viajaba la pareja. La mala fortuna hizo que el vehículo invadiera el carril contrario en el preciso instante que circulaba un camión grúa. El impacto fue brutal y la pareja falleció en el acto.

Otra circunstancia que contribuyó al fatal desenlace del siniestro era que el joven L.B.D era un conductor novel, con tan solo un año de carné de conducir. Esta inexperiencia se habría vuelto en su contra cuando tenía que modular la velocidad del vehículo a unas condiciones del asfalto nada óptimas, con un pavimento deslizante por la lluvia caída.