Una joven de 19 años y uno de 20 años, ocupantes de un Ford Ka, fallecieron ayer a primera hora de la mañana al chocar de manera frontal contra un camión en la carretera que conecta Manacor con Cales de Mallorca. Bombers de Mallorca se encargaron de excarcelar las dos víctimas mortales del interior del turismo.

El trágico accidente de tráfico ocurrió a las 8.50 horas a la altura del kilómetro cuatro y medio de la carretera de Manacor a Cales de Mallorca. Al parecer, el coche pudo haber patinado en el asfalto mojado por la lluvia caída durante las horas previas y chocó frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario. Las víctimas que viajaban en el coche fallecieron en el acto. 

Al lugar acudieron las asistencias sanitarias del Ib-Salut en una UVI móvil, pero solo pudieron certiciar su defunción. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investiga ción para averiguar cómo se produjo el siniestro.

Accidente mortal: Dos jóvenes de 19 y 20 años mueren al chocar contra un camión en la carretera de Manacor

Accidente mortal: Dos jóvenes de 19 y 20 años mueren al chocar contra un camión en la carretera de Manacor Biel Capó

El joven L.B.D., de 20 años, iba al volante de un Ford Ka acompañado por A.Q.G., de 19. Al parecer, de acuerdo con la investigación de la Guardia Civil, el coche podría haber patinado con la lluvia en un tramo curvo. El turismo con los dos jóvenes colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El choque entre ambos vehículos fue brutal con un resultado desigual. El turismo quedó destrozado por la violenta colisión y las dos víctimas fallecieron en el acto. Mientras que el camión solo presentaba daños leves en la carrocería y el conductor resultó ileso del siniestro.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Felanitx, excarcelaron los cuerpos de las víctimas del interior del coche. Hasta el lugar del accidente acudieron UVI móvil, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia del Ib-salut, pero los facultativos no pudieron hacer nada por sus vidas. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, analizó las circunstancias de este accidente que causó la muerte de estos dos jóvenes en carretera.

El siniestro ocurrido ayer es el más grave registrado en las carreteras mallorquinas durante el presente año, ya que costó la vida a dos personas. El fallecimiento causó una profunda consternación en Bunyola, donde tenían familia las víctimas.