El joven de 16 años que el lunes sufrió un grave accidente de moto en Formentera falleció ayer en el hospital de Can Misses, en Ibiza. El menor, Iván Verdera Ferrer, había sido trasladado en helicóptero al hospital ibicenco debido a la gravedad de sus heridas. 

El suceso se produjo el martes por la mañana alrededor de las once en el kilómetro 8 de la carretera PM-820 que une la Savina con el faro de la Mola, en Formentera, donde el ciclomotor que conducía el joven chocó frontalmente con un coche. 

Al parecer, a consecuencia del impacto, el joven que conducía la moto salió despedido y fue a parar al capó del coche, que condujo durante unos metros con el herido encima. Al frenar, el motorista cayó al suelo, se desprendió su casco y se golpeó la cabeza contra una piedra.

El menor sufrió graves traumatismos en el abdomen y en la cabeza. Fue evacuado con urgencia al hospital de Ibiza, donde finalmente falleció ayer.

El joven fallecido era jugador juvenil de la UD Ibiza. El club ha comunicado el fallecimiento del menor en sus redes y ha mostrado sus condolencias a sus padres, familiares y amigos. "Siempre con nosotros, Iván. Descansa en paz", finaliza el comunicado de la UD Ibiza.

La SD Formentera también ha lamentado la pérdida del joven jugador. "Los compañeros y entrenadores del equipo juvenil y todo el club expresan su pésame a sus padres, familia y amigos. Te hemos visto crecer como futbolista y como persona, y no te olvidaremos nunca. Descansa en paz", asegura el club en sus redes.

Por otro lado, a las dos de la tarde de ayer se registró otro accidente de tráfico en Ibiza, en la carretera EI-600 en dirección a Cala Gració. Según informa el 061, chocaron dos vehículos, uno de ellos de los que no se necesita carné para circular. En este coche viajaban dos jóvenes de 16 años. Una de ellas sufrió heridas graves, por lo que Emergencias activó el Código Politrauma. La otra se encontraba en estado leve.