Un incendio de grandes dimensiones se declaró este sábado por a tarde en una empresa de reciclaje en el Polígono Son Castelló. Numerosas dotaciones de Bombers de Palma trabajaron durante tres horas en las tareas de extinción. La ingente cantidad de material acumulado complicó sobremanera los esfuerzos de los bomberos para sofocar las llamas.

El incendio se inició sobre las cuatro de la tarde de este sábado en una nave de reciclaje de residuos situada en el número 19 de la calle Gremi Boneters del Polígono Son Castelló. En apenas unos minutos, las llamas cobraron un gran tamaño. Buena prueba de ello fue que una gran columna de humo negro era perfectamente visible desde Vía de Cintura y de otros puntos bien distantes de Palma.

Además de las dotaciones de Bombers de Palma, se desplazaron también al lugar del siniestro asistencias sanitarias del Ib-salut y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma.

El incendio quedó localizado en una montaña de chatarra situada en el patio del recinto. Los restos de combustible y aceite provocaron que el fuego cobrara una mayor fuerza. Por fortuna la nave industrial no resultó afectada por las llamas.

Durante unas tres horas, ocho dotaciones de Bombers de Palma permanecieron en el lugar combatiendo el avance de las llamas. Al encontrarse una ingente cantidad de material acumulado. Las posibilidades de ventilar la zona se antojaron muy complicadas. Los agentes de Policía Local y Nacional controlaron los accesos.

Sobre las siete de la tarde del sábado, el incendio en la chatarrería se dio por extinguido. Las ocho dotaciones de Bombers de Palma regresaron al parque.