Dos presuntas ladronas atacaron a dos turistas en la Platja de Palma después de que estos se percataran de que les habían sustraído sus pertenencias. Agentes de la Policía Local las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado lunes en la calle Tòquio de la Platja de Palma. Una pareja de turistas denunció a la Policía Local que dos mujeres les habían robado las bolsas, con sus efectos personales, cuando las habían dejado sobre las toallas de la playa.

Cuando observaron los hechos, los afectados observaron a las dos presuntas autoras. Al llegar a la calle Tòquio lograron interceptarlas. Su comportamiento fue muy violento.

Las presuntas autoras del robo arañaron al hombre y golpearon a la mujer. No obstante, las víctimas lograron recuperar una de las bolsas sustraídas. En el interior había un móvil, 259 euros en efectivo, la cartera con documentación y tarjetas y un cigarro electrónico.

Los agentes pudieron detener en un principio a una de las presuntas ladronas, de 32 años. Esta delincuente trató de esconderse sin éxito en uno de los comercios de la zona.

La persecución prosiguió por las calles aledañas para tratar de dar con la otra delincuente. La otra mujer, en el momento de ser detenida, no portaba la otra bolsa sustraída. También se negó categóricamente a decir dónde se encontraba esta. En el interior había 700 euros en efectivo, un móvil, una cartera con documentación, dos relojes y unas gafas, así como la tarjeta del hotel. Las víctimas fueron atendidas de las lesiones en un centro sanitario.