La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 49 años que denunció haber sido víctima de un robo con intimidación tras sacar 300 euros de una entidad bancaria en Alicante y acabó confesando que se lo había inventado todo para cobrar el dinero de la compañía aseguradora de su casa a causa de la mala situación económica que atraviesa.

La mujer acudió a la Comisaría Provincial de Alicante y denunció que sacó 300 euros en una sucursal bancaria y al marcharse fue abordada por la espalda por un varón que le colocó un objeto punzante en la espalda y le pidió que le diera el bolso que portaba. La denunciante añadió que el supuesto asaltante le sustrajo el bolso y se marchó corriendo. Dijo además que no pudo verle la cara para indicó que era español por la voz y su acento.

El bolso "sustraído" contenía los 300 euros que supuestamente había retirado del banco, un teléfono móvil y las llaves de su domicilio. La mujer, para dar más credibilidad a su denuncia, manifestó que al ser abordada por la espalda pensó que se trataba de una broma, pero que cambió de parecer ante la insistencia del presunto autor del robo.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se hizo cargo de realizar las pesquisas sobre el presunto atraco y tras numerosas gestiones y visionados de imágenes comprobaron que la denunciante no había circulado por ninguna de las calles reflejadas en su denuncia a las horas que había indicado.

Ante la sospecha de que se trataba de una denuncia falsa, los agentes llamaron a la mujer para tomarle declaración de nuevo y en la comparecencia finalmente reconoció que los hechos denunciados eran falsos. La mujer alegó que había extraviado el dinero tras sacarlo del banco y que denunció el robo para poder percibir la indemnización de su seguro de hogar por encontrarse en una mala situación económica.

Una vez confesó los hechos fue detenida por un presunto delito de simulación de delito. La detenida, tras ser oída en declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado que instruya el caso.

La Policía Nacional recuerda que en la provincia se realizan muchas detenciones por simulación de delito y en la mayor parte de los casos se presentan por robos de teléfonos móviles de última generación, cuando en realidad se trata de hurtos o extravíos. Los denunciantes aseguran ser víctimas de un robo con violencia para beneficiarse de la indemnización del seguro. La detención por simulación de delito genera a los autores antecedentes policiales e incluso penales, lo que les puede acarrear graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.