La Guardia Civil de Calvià ha abierto una investigación después de que haya llegado a su poder una grabación, efectuada al parecer hace varias semanas, en la que se recoge una pelea en la calle Torrenova, en Magaluf, que habría finalizado con un joven semiinconsciente y con la cara cubierta de sangre. Los investigadores no cuentan con ninguna denuncia sobre esta agresión.

Según las informaciones recibidas por la Guardia Civil, la escena que fue grabada en vídeo en la calle Torrenova habría ocurrido hace unas tres semanas, aunque en su momento no se presentó ninguna denuncia al respecto.

En la grabación se aprecia como un joven se enfrenta a varios más, al parecer armado con una especie de vara. Durante la reyerta uno de los contendientes le arrebata el arma y posteriormente varios individuos más se abalanzan contra él. En otro vídeo aparece el mismo joven en el suelo, semiinconsciente y con la cara y el torso cubiertos de manchas de sangre.

Tras tener conocimiento de la existencia de este vídeo la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los contendientes, aunque inicialmente no cuentan con ninguna denuncia al respecto. 

No es raro que los turistas que se ven envueltos en peleas en estado de embriaguez prefieran no interponer denuncias si no sufren lesiones graves.

A pesar de los últimos casos registrados en la zona, fuentes de las Fuerzas de Seguridad indican que este verano no está siendo especialmente conflictivo. A lo largo de este verano se han consignado siete denuncias por agresiones en la zona, mientras que en el mismo periodo del año 2019, el último antes de las restricciones por la pandemia, hubo nueve incidentes conocidos de este tipo

Las imágenes de esta pelea se han difundido a través de las redes sociales solo 24 horas después de que, también en Magaluf, otros turistas británicos propinaran una paliza a un taxista. Dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron detenidos por esta agresión.

---