Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han desmantelado un punto de venta de droga en el barrio de sa Indioteria, con la detención de un español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En el marco de la operación “Hojalata”, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local, han desarrollado durante el último mes una investigación contra un supuesto vendedor de cocaína afincado en el barrio de sa Indiotería.

Residentes, comerciantes y asociaciones vecinales, en su contacto directo con los cuerpos policiales, alertaban de la existencia de personas ajenas al barrio con comportamientos extraños: esperas nerviosas y consumo de drogas en las inmediaciones delataban la existencia de un punto de venta de drogas.

Los agentes se desplazaron al barrio en diferentes jornadas en las que se desarrollaron vigilancias y seguimientos consiguiendo identificar a un varón como el sospechoso de regentar un activo punto de venta de cocaína.

El investigado, valiéndose de una zona de galerías muy transitada y con múltiples locales de ocio y restauración, pasaba desapercibido como un cliente más. No obstante los policías constataron varias ventas de drogas descubriendo además el modus operandi.

Toda la información recabada por los agentes fue trasladada al Juzgado de Instrucción competente quien autorizó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso.

La pasada tarde del viernes agentes de estupefacientes apoyados por indicativos de UPR irrumpieron en el barrio procediendo a la detención del presunto autor incautándose de cocaína preparada para la venta, instrumentos para su dosificación y dinero en metálico.

El individuo fue puesto a disposición judicial. Los agentes dan por cerrada la investigación.

-----