La Guardia Civil arrestó el sábado por la noche en el aeropuerto de Palma a un turista danés de 33 años que estaba siendo buscado por haber intentado atropellar con su moto horas antes a un agente de la Policía Local de Alcúdia que intervino en una discusión entre el individuo y una mujer. Tras el intento de atropello el sospechoso se dio a la fuga y cuando fue detenido estaba a punto de tomar un avión para regresar a su país.

Según informa la Guardia Civil, el incidente ocurrió el pasado viernes en Alcúdia, cuando un testigo alertó a la Policía Local de que una pareja estaba manteniendo una fuerte discusión en la calle. Un agente, que patrullaba sobre un vehículo segway, acudió al lugar rápidamente. En ese momento, el hombre, que estaba sobre una moto en marcha, aceleró rápidamente hacia el policía con la intención de atropellarle, por lo que el agente tuvo que saltar del segway en marcha para evitar ser alcanzado. El agresor intentó golpear al policía cuando estaba en el suelo y se escapó a toda velocidad.

Tras ser informada de lo ocurrido, la Guardia Civil abrió una investigación para localizar al presunto agresor. Agentes del puesto de Pollença lograron identificar al hombre como un turista danés que estaba alojado en un hotel en Alcúdia. Cuando acudieron al establecimientos se encontraron con que su habitación estaba vacía. El hombre se había marchado precipitadamente sin devolver las llaves.

Finalmente, el hombre fue localizado el sábado por la noche en el aeropuerto de Palma, cuando se disponía a tomar un avión para volver a su país. El turista fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

-----

Más noticias sobre sucesos en Mallorca