Un hombre de nacionalidad argentina y 47 años de edad fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional a bordo de un ferri que cubría la ruta entre Denia e Ibiza. El individuo portaba consigo, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), diversas drogas como éxtasis, marihuana o LSD, así como más de 38.000 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas. Agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención a bordo del barco, detallan, cuando vieron a un pasajero con una actitud sospechosa ante su presencia.

Los agentes dieron el alto al hombre y, tras su identificación y cacheo, descubrieron en el interior de su paquete de tabaco lo que parecía ser marihuana. Según la información facilitada desde el CNP, procedieron entonces a registrar sus pertenencias. Dentro de su maleta portaba una caja metálica en la que había "diversas sustancias al parecer estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado", detallan.

El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública.