Una minuciosa investigación policial logró resolver en tiempo récord un robo en el interior de un lujoso chalé de Cala Mandia. En menos de 24 horas, los tres delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Palma y la mayoría de los efectos sustraídos, entre los que se hallaba un valioso Rolex, fueron recuperados. A uno de los implicados se le intervino una escopeta de cañones recortados.

El robo fue cometido entre las ocho y la nueve de la noche del pasado lunes en un lujoso chalé de Cala Mandia, en el término municipal de Manacor. Una pareja de ladrones hacía una discreta labor de vigilancia hasta que vieron la dueña de la vivienda abandonaba el domicilio para salir a cenar. Entonces encontraron el momento propicio para perpetrar el golpe.

Tras forzar una puerta corredera, los ladrones se adentraron en la vivienda. Los malhechores se llevaron numerosos efectos de valor y documentación. También sustrajeron una caja fuerte, que contenía dinero, joyas y un Rolex.

Cuando la propietaria regresó a su casa después de cenar, avisó a la Policía Nacional. Varias patrullas de la Comisaría de Manacor se movilizaron de inmediato para tratar de esclarecer el robo. Los efectivos de la Policía Científica tomaron numerosas huellas para identificar a los sospechosos. 

Además, la tarde del lunes, un agente de la Policía Nacional, que practicaba deporte, acertó a pasar por el lugar. El policía advirtió la actitud sospechosa de una pareja. Al ver acercarse un coche patrulla, se besaban para separarse en cuanto se alejaba.

El vehículo que habían utilizado los sospechosos para abandonar el lugar estaba domiciliado en Palma. Varios investigadores de la Comisaría de Manacor se desplazaron a primera hora del martes hasta la capital balear.

Durante el discreto dispositivo de vigilancia, los agentes observaron cómo la pareja sospechosa salía de un edificio y se subía al coche. En las riñoneras que llevaba cada uno y en una mochila, podrían portar los objetos robados.

Con la colaboración de los agentes de Palma, los efectivos de la Policía Nacional interceptaron el vehículo. Los agentes les intervinieron dinero y joyas.

Durante las gestiones, los agentes vieron salir a un tercer individuo de la vivienda. Portaba una bolsa de deporte, con una escopeta de cañones recortados envuelta en un pañal en el interior. En la vivienda hallaron más de un centenar de cartuchos y fue detenido por tenencia ilícita de armas. En el inmueble hallaron también más joyas y el Rolex, que fueron reconocidos por la dueña del chalé robado en Cala Mandía. Así como otro reloj de esta marca. 

Al ser puestos el jueves a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de la mujer. La investigación continúa abierta ya que no se descarta su participación en otros delitos.