La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos personas de nacionalidad francesa, como presuntos autores de tres robos con violencia de relojes y joyas de alta gama en las localidades de Calvià y Andratx. Los hechos eran cometidos a plena luz del día, en zonas de gran afluencia de turistas, que eran asaltados y golpeados para posteriormente arrancarles violentamente los relojes que portaban en sus muñecas, y en alguna ocasión también las cadenas que las víctimas portaban en el cuello.

Tras una investigación, la Guardia Civil consiguió identificar a uno de los asaltantes, que estaba alojado en un hotel de la localidad de Palmanova. De esta forma, los investigadores realizaron una serie de vigilancias discretas hasta que consiguieron localizar y detener a este hombre. En el registro de la habitación donde se encontraba alojado, los guardias civiles intervinieron numerosas joyas, efectos informáticos, terminales móviles y dinero en efectivo. También detuvieron a un segundo hombre que se encontraba en la habitación y que sería el encargado de la custodia y venta de los relojes y cadenas sustraídas.

Los objetos intervenidos fueron mostrados a varias víctimas de los asaltos y una cadena de oro valorada en 12.000 euros fue reconocida y entregada a su legítimo propietario, al que se la habían sustraído en el Port d'Andratx.

Una vez puestos a disposición judicial, el titular del juzgado decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.