Más de 350 delincuentes han sido detenidos en Palma desde que empezó la 'Operación Verano' de 2022. La estrecha colaboración entre Policía Nacional y Policía Local ha dado ss frutos. De hecho desde que empezó el mes de agosto, se produjeron 32 arrestos en los que 30 malhechores fueron sorprendidos in fraganti. La mayoría de los hechos delictivos registrados en esta temporada estival son lesiones, daños, tráfico de drogas y robos. De estos últimos la práctica totalidad son hurtos al descuido.

La Policía Nacional ha intensificado las actuaciones en la presente temporada estival para garantizar la seguridad de los turistas ante los delincuentes que pretenden desvalijarles sus pertenencias. Además, desde el pasado 1 de agosto se han sumado agentes de la Policía Local de Palma. Los resultados no se han hecho esperar. Buena prueba de ello es que durante el presente mes se han producido 32 detenciones en las que 30 delincuentes fueron sorprendidos in fraganti.

Las patrullas conjuntas de paisano de Policía Nacional y Policía Local, junto con un incremento de efectivos uniformados, han realizado estos últimos arrestos. Además de las detenciones, se logró identificar a más de 250 personas. La multitud de seguimientos a sospechosos evitaron que muchos de estos delitos se consumaran.

Desde que se puso en marcha la 'Operación Verano' 2022 se han practicado más de 350 detenciones. La mayoría corresponden a delitos tales como lesiones, daños, tráfico de drogas y robos. Aunque muchos de estos son hurtos. Carteristas y descuideros despliegan sus habilidades delictivas para tratar de arrebatar los objetos de valor con sigilo y para evitar ser descubiertos. En este sentido 150 de estos delincuentes han sido arrestados en Palma en estas actuaciones policiales estivales, iniciadas el pasado mes de mayo. A estos arrestos inmediatos hay que sumar los detenidos fruto de investigaciones en las Comisarías de la Playa de Palma y Centro de la Policía Nacional.

Este dispositivo especial está compuesto por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. A estos se suma efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Unidad de Intervención Policíal (UIP). Los agentes de la Policía Judicial son los encargados de las investigaciones. Con todos ellos colaboran agentes de la Policía Local de Palma.

Los efectivos de la Policía Local ya venían desarrollando labores de prevención de delincuencia en la Playa de Palma desde el inicio de la temporada estival. Su incorporación a las patrullas conjuntas de la 'Operación Verano' ha supuesto un significativo incremento de la presencia policial en este núcleo turístico de la capital balear.