Una pareja de turistas que paseaba por el Paseo Marítimo se toparon con un macabro hallazgo a mediodía de este lunes. El cadáver de una mujer ha aparecido flotando en el mar junto a un velero. Los testigos avisaron a los servicios de emergencia. Las primeras estimaciones apuntan a que la finada, una mujer joven de raza negra, podría haber fallecido cuatro días antes.

El incidente ocurrió a mediodía de este lunes. Una pareja de turistas advirtieron la presencia de un cadáver flotando junto a un pequeño barco amarrado en el Paseo Marítimo. A continuación, una gran cantidad de efectivos se movilizaron hasta el lugar después de que los testigos comunicaran a los servicios de emergencia la presencia de un cadáver en el mar.

Así, efectivos de la Policía Portuaria, Policía Local de Palma, Policía Nacional y Guardia Civil se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Estos últimos se han encargado de investigar cómo había fallecido la mujer. No obstante, el cuerpo no presentaba señales externas de violencia. Una ambulancia del Ib-salut acudió al Paseo Marítimo y las asistencias sanitarias certificarón su defunción.

Finalmente, buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo del mar. Expertos de la Policía Judicial del instituto armado se encargaron de investigar cómo falleció. Las pesquisas determinaron que se trata de una mujer joven, de raza negra, que vestía un bañador largo. Todo apunta a que el cuerpo podría llevar unos cuatro días en el mar antes de ser descubierto. El hallazgo fue comunicado al juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.