Dos abusadores sexuales han sido detenidos en los últimos días después de realizar tocamientos a dos mujeres en distintos puntos de Palma. Una de las víctimas sufrió los abusos en el interior de un establecimiento comercial y otra cuando paseaba por la calle. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, de origen indio, y a un joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, por dos presuntos delitos de abusos sexuales en dos puntos dispares en dos días sucesivos.

El primer hecho tuvo lugar sobre las dos de la tarde del pasado 9 de agosto en un establecimiento del barrio palmesano de Arxiduc. Los vigilantes de seguridad del mismo avisaron al 091 para comunicar que tenían retenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a una clienta del negocio. La mujer deseaba interponer la correspondiente denuncia.

A continuación, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional se personó en dicho establecimiento. Los agentes se entrevistaron con la víctima y esta les comunicó que un hombre le había hecho una serie de gestos obscenos antes de realizarle tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento. Acto seguido, los funcionarios detuvieron al individuo por un presunto delito de abusos sexuales.

Al día siguiente, sobre las ocho y media de la tarde, una mujer se tuvo que refugiar en un establecimiento del barrio palmesano de Pere Garau después de que un joven desconocido le manoseara todo el cuerpo. La víctima llamó desde allí a la Policía Nacional.

Una patrulla del GOR acudió al lugar donde se encontraba la denunciante. Esta estaba muy nerviosa. La mujer indicó a los agentes que un individuo se había acercado a ella cuando paseaba por la calle y le había realizado tocamientos por todo el cuerpo. El sujeto la acosó y le iba persiguiendo por varias calles.

De inmediato, los policías dieron una batida por las calles hasta que se toparon con el sospechoso. A continuación fue detenido también por otro presunto delito de abusos sexuales.