Un conductor de unos 55 años de edad, que se encontraba pasando unos días de vacaciones en Mallorca con su familia resultó herido de gravedad la pasada madrugada, al sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la barriada de la Bonanova.

El hombre se precipitó con su vehículo hasta el fondo de un torrente, recorriendo una distancia de unos cinco metros antes de estrellarse contra el suelo. El coche, que era de un familiar, quedó volcado y ello provocó que el conductor, además de sufrir lesiones graves, quedara atrapado en el interior del habitáculo.

El accidente ocurrió sobre las dos y media de la pasada madrugada en la calle Francesc Vidal i Sureda. Es el tramo que enlaza la barriada de la Bonanova con la calle Joan Miró, en Palma.

El conductor viajaba con su pareja, que bajó un poco antes del vehículo. Al parecer, el hombre estaba buscando un aparcamiento en la citada calle. En una maniobra extraña el turista perdió el control y golpeó con fuerza el muro de piedra que separa la carretera del precipicio. La pared no detuvo la trayectoria del coche, que se fue precipitando hasta el fondo del torrente que pasa justo al lado de esta calle.

La pareja del conductor presenció la caída e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia. Acudieron agentes de la Policía Local de Palma, que además de avisar a los bomberos para que acudieran al rescate del herido, se encargaron de facilitar la llegada de los servicios de emergencia, organizando el tráfico en esta barriada.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia en su ayuda el hombre intentó salir del coche por sus propios medios, pero fue imposible. Estaba atrapado y tuvo que necesitar la ayuda de los bomberos para poder salir del habitáculo. El rescate fue muy complejo y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder evacuar al herido. Tuvo que ser sacado en una camilla hasta la carretera, ascendiendo una pronunciada pendiente.

También participaron en la atención inicial del conductor los sanitarios de la ambulancia Samu 061, que realizó las primeras curas en el lugar de la caída, además de inmovilizar al herido ante las posibles lesiones que pudiera presentar.

Una ambulancia esperaba en la carretera. En el interior del vehículo sanitario continuaron las atenciones iniciales al conductor, que se quejaba de fuertes dolores. El hombre fue llevado rápidamente hasta un centro hospitalario, donde ingresó grave. Los médicos que le atendieron comprobaron el alcance de sus lesiones.

Ayer por la mañana se realizaron las oportunas gestiones para retirar el vehículo desde el lugar donde se estrelló. El coche, de gama media, quedó completamente destrozado.

La Policía Local de Palma se hizo cargo del caso para determinar las causas exactas que provocaron este aparato accidente, que se saldó con un herido de gravedad.