Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla del servicio marítimo de la Guardia Civil se han desplazado a la costa de Cala Saona, en Formentera, para controlar un incendio declarado en un yate a motor de 45 metros de eslora, que ha quedado totalmente destrozado. Del yate, el 'Aria SF', se eleva una densa nube de humo negro perfectamente visible desde la costa e incluso desde Ibiza.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso alrededor de las 17 horas y ha enviado a las dos embarcaciones de las que dispone en Ibiza al lugar. Se trata de la Salvamar Acrux y de la Guardamar Concepción Arenal, que ya trabajan para aplacar el ímpetu del fuego. Desde el servicio de asistencia a emergencias en alta mar han explicado que todas las personas que iban a bordo, incluidos los siete tripulantes, ya han podido evacuar ilesas la embarcación.

En un primer momento de la emergencia, ha explicado Salvamento, se ha lanzado un tráfico de socorro, un mensaje que se emite a otras embarcaciones para reclamar asistencia, por lo que los ocupantes, a excepción de la tripulación, pudieron ser transbordados en primera instancia. Desde el servicio de emergencias han indicado que dentro del ARIA SF quedaron entonces los tripulantes en labores de extinción del fuego, que parecía controlado en un primer momento. Sin embargo, las llamas han adquirido finalmente tal virulencia que la tripulación no ha conseguido sofocarlas, por lo que también sus miembros han debido de ser evacuados.

Según han trasladado desde el servicio de comunicación de Salvamento Marítimo, los trabajos para sofocar el fuego pueden llevar horas.

Valorado en 25 millones

Según el portal digital Superyachtfan, se trata de un barco propiedad de un empresario dedicado a la industria automovilística, y alcanzaría un precio de mercado de 25 millones de dólares, a tenor de la información que ofrece la web.