Una de las salidas de la rotonda de acceso al polígono de Son Noguera desde la autopista de Llucmajor permaneció cortada ayer durante tres horas a consecuencia del vuelco de un camión con un remolque de unas 40 toneladas. La conductora, una joven de 25 años que resultó herida, manifestó a la Guardia Civil que le habían fallado los frenos. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de emergencia que controlaron la situación, aunque no se registraron graves efectos en la circulación ya que el acceso cortado daba a una vía de servicio.

El accidente, según informan los organismos de emergencia, se produjo a las nueve de la mañana. El camión con el remolque que transportaba productos diversos, como bebidas y alimentos, volcó cuando circulaba por la rotonda de salida de la autopista de Llucmajor hacia Son Noguera. El vehículo pesado quedó encajonado en el acceso a una vía de servicio y la conductora resultó herida.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación para evitar otros siniestros, mientras que efectivos de los Bombers de Mallorca controlaban el vertido de combustible y limpiaban la calzada. Para retirar el pesado vehículo fue necesario solicitar una grúa especial, por lo que la vía no pudo ser reabierta hasta pasadas las doce del mediodía.

Durante el día de ayer se registraron otros dos accidentes graves. A las nueve de la mañana un motorista sufrió diversas lesiones al colisionar contra un coche en la calle Falconer de Portals Nous.

Horas antes, a las tres de la madrugada, se produjo otro siniestro en la autopista de Llucmajor. Un vehículo volcó y sus ocupantes fueron rescatados por los Bombers.