Agentes de la Policía Nacional en Palma han desarticulado una banda juvenil dedicada al robo con fuerza en establecimientos llegando a perpetrar hasta once robos con fuerza, siendo significativo que para llevar a cabo los robos sustraían vehículos para poder desplazarse.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando una investigación por numerosos robos con fuerza en establecimientos ubicados en Can Pastilla, El Molinar y Coll d'en Rabassa.

Los robos se perpetraban de madrugada, generalmente entre las cuatro y las cinco, empleando el mismo modus operandi para acceder al interior de los locales, consistiendo en la fractura del cristal de la puerta de acceso mediante el lanzamiento de objetos contundentes tales como piedras o adoquines o golpeándolo fuertemente con patadas.

Los ladrones sustraían dinero en efectivo y objetos electrónicos tales como dispositivos PDA.

Los policías encargados de la investigación fueron recabando datos y realizando gestiones con la que obtuvieron pruebas e indicios que señalaban a un grupo de menores que se encontraban detrás de los robos, siendo un total de once robos que se produjeron desde el mes de abril.

A los investigadores les llamó la atención que los ladrones se desplazaban a los locales que iban a violentar en vehículos y pudieron comprobar que llegaron a sustraer hasta tres vehículos que utilizaban para el desplazamiento y conseguir una rápida huida, así como el anonimato.

Los tres coches sustraídos se tratan de vehículos antiguos a los que accedían mediante forzamiento y haciendo el puente de los cables del sistema de arranque.

Finalmente los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo la fase operativa y el pasado martes dos de agosto procedieron a la detención de tres menores como presuntos autores de hasta once robos con fuerza en establecimientos y tres sustracciones de vehículos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.