Un incendio declarado este domingo por la mañana en la terraza de un edificio del Pasaje Siete Picos, en la barriada palmesana de Son Gotleu, causó una gran alarma. En el lugar había una gran cantidad de muebles y desechos acumulados, que actuaron como combustible y provocaron una enorme columna de humo que era visible a gran distancia. Finalmente los Bomberos sofocaron las llamas sin que se registraran daños personales ni grandes desperfectos en el inmueble. Todos los indicios apuntan a que el fuego habría sido intencionado.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las nueve de la mañana. Una gran columna de humo se elevaba sobre un edificio del Pasaje Siete Picos, en Son Gotleu. Los primeros en intervenir fueron los miembros de una dotación de Protección Civil de Palma que venía de participar en la subida des Güell a Lluc.

Poco después acudieron dotaciones de los Bombers de Palma, que procedieron a la extinción del fuego. El siniestro se había declarado en la terraza de un edificio donde se habían acumulado una gran cantidad de muebles desechados, como colchones, que actuaron como combustible. 

Las llamas se extendieron rápidamente y provocaron una gran columna de humo visible desde gran distancia. Los bomberos lograron sofocar el fuego tras una hora de trabajo, sin que se produjeran daños personales. 

La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar el origen del incendio, ya que todos los indicios apuntaban a que habría sido intencionado.

El sábado por la noche se produjo otro grave incendio en una vivienda de la calle Minguela, en el Coll den Rebassa, también en Palma. 

Los Bombers de Palma recibieron los primeros avisos sobre las once menos cuarto de la noche. Los vecinos veían grandes llamaradas salir al exterior por las ventanas de un segundo piso y se temía que hubiera gente atrapada en el interior de la vivienda.

Cuando llegaron los bomberos se encontraron con una gran carga de fuego, con llamas que salían por las ventanas y llegaban al piso de arriba Los equipos de extinción comprobaron que no había nadie en la casa. Dotaciones del Parc Central y de la Playa de Palma tuvieron que trabajar hasta la una de la madrugada para sofocar el incendio.

La habitación donde se declaró el fuego quedó totalmente destruida y el resto de la vivienda muy afectada por el humo y las altas temperaturas. Las causas del incendio se desconocían ayer. 

Tras la extinción del incendio los técnicos municipales revisaron el edificio para comprobar si la estructura había resultado afectada.