Una decena de personas estuvieron este miércoles por la tarde atrapadas durante algo menos de una hora en la montaña rusa 'Abismo' del Parque de Atracciones de Madrid debido a un fallo técnico.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche de este miércoles, día 3, al registrarse una parada técnica en esta montaña rusa que permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora.

Fuentes del Parque de Atracciones de Madrid han explicado a Europa Press que el "fallo técnico" que motivó la parada se produjo poco antes del cierre de las instalaciones y afectó a una decena de personas.

En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia en menos de una hora. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar a los servicios de emergencias.

Todo quedó en un susto

Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22 horas, mientras que los afectados evacuaron el parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves han abierto con normalidad a partir de las 12 horas.

Desde el Parque de Atracciones de Madrid han recordado que todas las atracciones son revisadas de forma diaria y cuentan con un estricto protocolo de seguridad y han achacado a un fallo técnico puntual el incidente.

Se trata de una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo en su género, según relata el Parque de Atracciones en su página web. "Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. El mayor impacto te lo llevarás en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas", explica.