Un vehículo de transporte de combustible sufrió en la mañana de ayer un espectacular accidente de tráfico en la carretera entre Muro y Santa Margalida, a unos siete kilómetros de la primera localidad. El camión, tras la colisión con otro vehículo, perdió el control y salió lanzado hacia una zona de campo, ubicada junto a la carretera. Acto seguido volcó. Debido al accidente uno de los dos depósitos del camión se rompió y todo el combustible que llevaba se derramó por el terreno de tierra. El accidente motivó la rápida intervención de la Policía Local de la localidad, de la Guardia Civil y de diferentes unidades de los bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Alcúdia y de Inca. También se tuvo que reclamar la presencia de los servicios sanitarios debido a que el conductor estaba lesionado como consecuencia de la colisión. Por fortuna, las lesiones que presentaba no eran graves. Aún así fue trasladado a un centro hospitalario.

Ante la posibilidad de que se produjera una contaminación contra el medio ambiente, al derramarse el combustible, se aplicó de inmediato el protocolo adecuado para este tipo de sucesos. Los bomberos arrojaron una espuma especial sobre el líquido que salía del depósito, para controlar el derrame. Fuentes de los bomberos señalaron que, por fortuna, la rotura del depósito de gasóleo no se produjo sobre el asfalto, sino en una zona de tierra, ya que de lo contrario la situación habría sido mucho más complicada. Se calcula que el camión llevaba una carga de unos 5.000 litros de gasóleo. El otro depósito que tenía el camión, de una capacidad de unos 2.500 litros, que iba cargado también de combustible, no se rompió, según pudieron constatar los efectivos que actuaron en el lugar de los accidente.

Los bomberos lograron, después de más de tres horas de trabajo, controlar el vertido de combustible. De esta forma se evitó que el combustible se pudiera extender por la zona donde se produjo el vuelco del vehículo. Por fortuna, en el lugar donde se produjo el derrame no había ningún tipo de siembra, ya que todo el combustible cayó sobre un terreno sin cultivar, situado junto a la carretera.

Las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargaron de coordinar el tráfico, que se vio interrumpido para facilitar la labor de los servicios de emergencia. 

La Guardia Civil de tráfico también se ha hecho cargo de la investigación para determinar las razones que provocaron el accidente frontral entre los dos vehículos de carga. Al parecer, uno de los dos conductores se despistó e invadió el carril contrario.

El conductor del otro camión no sufrió ningún tipo de lesiones, aunque el vehículo sí padeció algunos daños materiales

Mientras los bomberos del Consell de Mallorca trabajaban para controlar el vertido del combustible, el herido fue sometido a todo tipo de pruebas para conocer el alcance de las lesiones.