Los tripulantes del buque Ciudad de Alcúdia que este lunes resultaron afectados por inhalación de humo al declararse un incendio cuando estaba sin pasaje en el Puerto de València tras volver de Maó (Menorca) ya han recibido el alta y se han reincorporado a su trabajo "con total normalidad", según ha informado Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi.

Los tripulantes -cinco, según la empresa- recibieron el alta este mismo lunes. Emergencias y fuentes sanitarias cifraron en nueve las personas atendidas.

En cuanto a los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de la salida del buque, Trasmed ha recolocado a un total de 428, la práctica totalidad del pasaje, salvo seis viajeros que no pudieron embarcar en el ferry alternativo por motivos ajenos a la naviera y ocho reservas que han aplazado su viaje a este martes.

Para esta noche, Trasmed ha programado una extensión del ferry 'Ciudad de Granada' en su ruta Valencia-Ibiza hasta Palma para poder hacerse cargo de los pasajeros que tienen su reserva para el día de hoy.

En cuanto a las labores de reparación del buque, que ha sufrido daños "menores" en la zona de acomodación, Trasmed está trabajando para reincorporar "lo antes posible" a su ruta al 'Ciudad de Alcúdia'. Las causas del incendio, que se inició en la cubierta 5, están siendo investigadas por la naviera.