Un hombre que se encontraba de vacaciones en Menorca se ha caído desnudo esta madrugada desde el tejado del quinto piso del hotel Almirante Farragut de Ciutadella y se encuentra grave, con politraumatismos.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.57 horas, cuando un aviso al 112 alertaba inicialmente de una caída desde una altura de tres pisos.

Movilizados los Bomberos y dotaciones de la Policía Local de Ciutadella comprobaron que el turista, de 37 años y de nacionalidad polaca, se había precipitado del tejado de una quinta planta del establecimiento hotelero ubicado en la urbanización de Cala en Blanes.

Unas planchas metálicas que dan ventilación al subterráneo han amortiguado la caída y según fuentes policiales "le han salvado la vida". A pesar de ello, los Bomberos han apuntalado la zona para hacer posible la atención del hombre por parte de los servicios sanitarios desplazados. Las planchas han llegado a doblarse hasta un metro.

Cuando ha sido atendido en el lugar del impacto, en todo momento ha estado consciente. Después de inmovilizarlo, ha sido trasladado al hospital Mateu Orfila de Mahón.