La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por la muerte de otro en una pelea, que se produjo a las puertas del local de copas en el que trabaja y en la que un miembro de la seguridad del establecimiento sufrió heridas de arma blanca.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, la pelea se produjo en torno a la una de la madrugada de este domingo en las inmediaciones del establecimiento Rincón Latino, donde el detenido trabaja como portero.

Al hombre que resultó muerto, según estas mismas fuentes, se le negó la entrada al local de copas al ir bebido, tras lo cual volvió al local y supuestamente agredió con un arma blanca al portero.

Después se produjo una pelea en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el que falleció poco después como consecuencia del daño cerebral sufrido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los sucedido, mientras que el detenido se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.