Un brigadista ha sufrido quemaduras en el cuello y el trabajador de una cuadrilla terrestre un golpe de calor mientras trabajaban en las labores de extinción del incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en el municipio abulense de Collado del Mirón (29 habitantes).

Según ha informado la Administración autonómica a través de sus redes sociales, se trata de un trabajador del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal), que durante las labores para sofocar este fuego, ha sufrido un golpe de calor.

En el mismo incendio, declarado en esta localidad situada a más de 70 kilómetros al oeste de la capital abulense, casi en la frontera con la provincia de Salamanca, uno de los integrantes de una de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) ha sufrido quemaduras en el cuello.

Ambos trabajadores forman parte del dispositivo que interviene en la extinción de este incendio en el que participan 26 medios y 100 profesionales.

La Junta de Castilla y León ha declarado este incendio de Collado del Mirón de Nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 en la provincia de Ávila, por posible afectación de más de 30 hectáreas de masas arboladas.

Este incendio se produce después de los declarados en Cebreros y San Juan de la Nava, que actualmente se encuentran controlados tras haber arrasado más de 4.700 hectáreas.