Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden siete años de cárcel a un hombre por dos atracos a punta de navaja en Palma

El acusado, de 60 años, niega en el juicio que quisiera asaltar a las víctimas en un cajero y en una panadería

El acusado, ayer durante el juicio. M.O.I.

La Fiscalía pide una condena de casi siete años de cárcel para un hombre acusado de cometer dos atracos a punta de navaja en pocos minutos en el Coll d’en Rabassa, en Palma. El sospechoso supuestamente abordó a una de sus víctimas en un cajero y a la otra en una panadería, sin conseguir que ninguno de ellos le diera el dinero que exigía. El procesado, con numerosos antecedentes y en prisión por estos hechos, negó ayer durante el juicio que su intención fuera desvalijar a los perjudicados.

Los hechos ocurrieron hacia la una del mediodía del pasado 27 de marzo. El acusado, de 60 años, abordó a un hombre a las puertas de un cajero en la calle Llucmajor y, esgrimiendo una navaja, le exigió 20 euros, según la Fiscalía. «Sácalos del banco o te pincho. Te rebano la garganta», le espetó. Acto seguido, acompañó a la víctima al interior del cajero mientras continuaba intimidándole. No consiguió llevarse nada porque el hombre no tenía dinero en la cuenta. La escena fue grabada por una cámara de seguridad, que captó cómo el acusado mostraba el arma desde el exterior y hacía gestos amenazantes. En el juicio, el sospechoso quitó hierro a estas imágenes y negó que se tratara de un atraco.

Minutos después, según la Fiscalía, el procesado se dirigió a una panadería cercana y exigió también 20 euros a una dependienta. «Tú no sabes quién soy yo», le dijo. En ese momento llegaron varias patrullas de la Policía, que redujeron y detuvieron al hombre. Le intervinieron una navaja. El acusado, a quien la fiscalía imputa dos delitos de robo con intimidación, dijo ayer que solo quería comprar pan. El juicio continuará el próximo jueves.

Compartir el artículo

stats