Un aficionado de unos 50 años ha fallecido en el Hospital Clínico de València a causa de las consecuencias producidas por una cogida en los bous al carrer de Meliana (Valencia). Según las fuentes consultadas, el varón, vecino de Meliana y aficionado a los toros desde joven, recibió una fuerte voltereta tras no poder entrar al 'cadafal'.

El suceso llegó en la exhibición del segundo toro cerril de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta, un animal que había sido embolado esa misma noche dentro de una programación que organizó la Comissió Taurina El Xiquets del mismo municipio en su décimo aniversario de fundación.

Según las mismas fuentes, el herido fue estabilizado por los sanitarios y evacuado al mencionado hospital Clínico esa misma noche. Pero en la madrugada del domingo al lunes se agravó su estado de salud tras unas complicaciones derivadas de la embestida. El golpe produjo la lesión de siete costillas rotas y, según ha podido saber Levante-EMV, una de ellas se le clavó en el pulmón y le produjo un hemotórax, la causa principal del fallecimiento.

El fallecido, Josep Antoni Garcia Arnau, apodado 'El Poll', era una persona conocida y querida en el pueblo y en su juventud estuvo "muy vinculado al movimiento insumiso y fue una de las almas del centro cultural alternativo L'Escletxa, una referencia en la comarca en los años ochenta y noventa", han manifestado desde l'Ajuntament de Meliana.

'El Poll' es el segundo fallecido producido en los festejos populares de los bous al carrer en menos de 24 horas. Cabe recordar que un ciudadano francés de 64 años falleció este lunes en el hospital de Dénia tras permanecer nueve días ingresado al sufrir una cornada de Pedreguer.

Asimismo, un hombre de 56 años y natural de Albacete resultó herido la semana pasada en los bous al carrer de Picassent y se encuentra ingresado en el hospital la Fe con pronóstico muy grave por una cornada y un traumatismo craneoencefálico.