Las investigaciones sobre la violación de una adolescente de 17 años en un centro de menores de València por parte de uno de los propios educadores, de la que informó este miércoles en exclusiva Levante-EMV, prosiguen para el total esclarecimiento de lo ocurrido. Mientras tanto la conselleria de Políticas Inclusivas ha abierto un expediente informativo, trámite habitual ante casos de delitos contra la libertad sexual, y todavía no se ha adoptado una decisión respecto del monitor investigado.

Fuentes de la conselleria informaron que se «ha asegurado el bienestar de la menor», sin concretar si se le ha trasladado a ella o al educador de centro –en el caso del exmarido de Oltra fue la víctima a quien se trasladó en vez de al propio acusado–. Así, estas mismas fuentes añadieron que desde la conselleria, en coordinación con la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el propio centro de menores, se encuentran todavía recabando información sobre la presunta violación, que fue destapada el pasado martes.

La citada agresión sexual se habría producido unos días antes, pero no fue hasta que la víctima, que tuvo que ser ingresada en un hospital por una crisis de ansiedad, se lo contó a un psicólogo cuando se activaron todos los protocolos ante un caso de delito sexual sobre víctima menor de edad.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, y que la menor indicara que el agresor era uno de sus educadores, se trasladaron agentes de la Policía Nacional al centro hospitalario, así como el médico forense. Tras explorar a la menor el especialista apreció lesiones compatibles con la agresión sexual que relataba la adolescente.

El pasado fin de semana hubo al menos otras cuatro agresiones sexuales, una de ellas también a menor de edad, concretamente una niña de quince años, quien fue presuntamente agredida sexualmente cuando se encontraba de fiesta con unos amigos en una discoteca del barrio l’Amistad de València.