Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyerta

Cosen a machetazos a un joven de 18 años en Murcia

Testigos dicen que el chico, con cortes en el cuello, el costado y uno muy profundo en la espalda, fue atacado por una decena de personas que huyeron a la carrera

Sangre en el lugar de la reyerta.

Un joven de 18 años de edad resultaba herido grave en la madrugada de este miércoles tras recibir múltiples cuchilladas con un arma (presumiblemente un machete, por la profundidad y longitud de los cortes, indican fuentes policiales) al verse inmerso en una reyerta en la zona de ocio de La Curva, en Lo Pagán, Murcia. Ocurría a las cuatro y media de la mañana.

Aunque el municipio de San Pedro del Pinatar estuvo una semana sin Policía Local de noche, por un problema de falta de personal, sí los hubo la madrugada del ataque, al producirse el cambio de turno, explican. Y fueron estos agentes los primeros en llegar a la zona donde se había producido la agresión, que dejó un reguero de sangre por la calle y al chico, malherido, sentado en la acera.

Al lugar se movilizó también una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la víctima in situ, para llevarla con celeridad a Los Arcos, el hospital más cercano. “Le salían pompas del pulmón”, aseguraron testigos de los hechos, que añadieron que los agresores del muchacho huyeron a la carrera. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los buscan. La declaración de los testigos es clave: hablan de un grupo de más de una decena de personas, jóvenes, que harían gala de una violencia inusitada.

El joven herido recibió cuchilladas en el cuello (“llevaba una raja de unos diez centímetros”, aseguran los testigos), en el brazo y en el costado, aunque la más profunda la tenía en la espalda: un corte enorme que llamó la atención de los presentes. 

Cabe recordar que el primer fin de semana de este mes otro joven fue acuchillado, también en Lo Pagán, y que sus atacantes también huyeron. Una de las claves del caso, del que se hará cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil, ya que la Policía Local carece de competencias en investigación, será esclarecer si los dos sucesos están o no relacionados.

Compartir el artículo

stats