La Policía Foral está investigando una presunta agresión sexual ocurrida la noche del sábado al domingo en las inmediaciones del barrio pamplonés de Mendillorri, según ha conocido este lunes la Junta Local de Protección Civil. La investigación ha comenzado al presentarse una denuncia por estos hechos. Además, esta pasada noche se han interpuesto dos nuevas denuncias por tocamientos.

En la reunión de la Junta de Protección Civil también se ha tratado el tema de las denuncias por pinchazos y posible sumisión química, recordando que hay cuatro denuncias en Policía Foral, pero indicando por parte de los responsables de Sanidad presentes en la reunión que de los distintos análisis médicos efectuados a las tres mujeres y al hombre que han denunciado sentir pinchazos durante las fiestas de San Fermín no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas.

Los casos denunciados por mujeres de nacionalidad francesa están bajo investigación policial. Desde la Junta Local de Protección Civil se recomienda tranquilidad y cautela al tratar este tema, así como evitar difundir información que no sea oficial ya que puede tratarse de bulos.

Respecto a otros delitos, se ha vuelto a insistir en la normalidad también de estos últimos días, a pesar de coincidir con el fin de semana, con cifras de denuncias y presuntos delitos similares a las de ediciones anteriores de las fiestas.