Una jueza de Palma ordenó ayer la búsqueda y captura, y posterior ingreso en prisión, de dos individuos que debían ser juzgados por quemar un contenedor de basura y ocasionar daños en dos vehículos y en cuatro domicilios. Marco Antonio G.M. y Manuel Ignacio C.O. debían ser juzgados ayer por este delito de incendio, por el que la fiscalía les solicita para cada uno de ellos una condena de cinco años de prisión. Sin embargo, ni uno, ni el otro, comparecieron ante el juzgado, razón por la que se ordenó su localización y detención. Hace meses que ya se ordenó la búsqueda de uno de ellos, porque el juzgado perdió su pista y no se sabe dónde se encuentra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 22 de septiembre de 2020 en la calle Trasimè, en Palma. Según quiere demostrar la fiscalía en este juicio, ambos acusados actuaron de muto acuerdo y decidieron provocar un incendio en un contenedor de basura instalado en esta calle. Para lograr su objetivo introdujeron sus manos por la boca de la tapa del contenedor de papel y le prendieron fuego. Las llamas se extendieron con rapidez, al ser un material muy inflamable. El contenedor, valorado en 3.600 euros, quedó destruido. Además, las llamas causaron otros daños. Un ciclomotor, aparcado en la calle, quedó completamente destrozado. También hubo daños en el vehículo que estaba estacionado junto a los contenedores.

En cuanto a los inmuebles afectados, el fuego causó desperfectos en la fachada y en la persiana de un piso. Otra vivienda también fue alcanzada por las llamas, que destruyeron la puerta, el balcón y parte de la vivienda. Los desperfectos se valoraron en 12.000 euros.

Otro piso también sufrió desperfectos en un balcón, que fueron reparados por el seguro. Los otros dos inmuebles afectados por el siniestro fueron un solar y un local comercial, que tuvo que cambiar el letrero.

Por último, el fuego también ocasionó desperfectos en el tendido eléctrico y telefónico. El fiscal pide que los acusados paguen todos los daños.