Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operativo policial

Coca en roca, un búnker y 200 plantas de cannabis: golpe al narcotráfico en Murcia con media docena de detenidos

La Policía Nacional lleva a cabo el operativo en una zona conocida por la compra y venta de estupefacientes, donde halla numerosas sustancias estupefacientes y dinero en metálico

Un agente, durante un registro en la redada de este martes en Lo Campano, Cartagena. IVÁN URQUÍZAR

Coca en roca, un búnker para proteger la droga y cientos de plantas de marihuana. La Policía Nacional lleva a cabo este martes en Cartagena una operación contra el tráfico de droga en la que hay, de momento, al menos seis personas detenidas y diferentes cantidades de estupefacientes decomisadas.

En concreto, el cuerpo llevaba a cabo el operativo en Lo Campano, zona conocida por la compra y venta de estupefacientes, donde practicaba varios registros y encontraba cientos de plantas de cannabis, así como útiles para su cultivo. Muchas de las plantas apenas eran semillas en la maceta; otras ya estaban crecidas.

Además de 'maría', se halló una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, así como dinero en efectivo que, presuntamente, procedería de la venta de estupefacientes. Asimismo, descubrieron cocaína en roca, indican fuentes cercanas al caso.

Fue un operativo de película, con los sospechosos contra la pared. El escenario del operativo, un edificio de tres plantas, dos de las cuales se encontraban ocupadas por plantaciones, así como por el garito de compra venta. Una treintena de agentes, uniformados y de paisano, tomaron el barrio y, orden judicial en mano, procedieron a la entrada y registro en varios emplazamientos en los que se sospechaba que se estaba cultivando y vendiendo droga.

En concreto, tal y como detallan fuentes policiales, el primero de los registros se llevó a cabo en la calle Orotava, donde se desmanteló un garito de compra y venta de droga. Ahí había un búnker, con dos puertas blindadas, y dentro se decomisó hachís, marihuana y coca, además de 700 euros. Asimismo, se arrestó a dos sospechosos.

En el mismo bloque, en dos plantas diferentes, había sendas plantaciones de 'maría' (con cien macetas en cada una de ellas) y 400 esquejes.

Un agente, con dos sospechosos contra la pared en la redada de este martes en Lo Campano, Cartagena. IVÁN URQUÍZAR

En la calle Lanzarote, por otro lado, fue donde se encontró un kilo de coca en roca, en el interior de una vivienda.

Todos los sospechosos, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, fueron llevados a dependencias policiales y, de ahí, pasarán en máximo 72 horas a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, por delitos contra la salud pública.

Compartir el artículo

stats