Una fuga de cloro ha provocado irritación en los ojos y tos a al menos 26 personas, entre ellas una decena de niños, en un conocido hotel del Port d'Alcúdia. El incidente podría haber sido causado por una avería en el dosificador y este habría soltado más sustancia química de la debida. Guardia Civil, sanitarios del Ib-salut y Policía Local de Alcúdia se han desplazado hasta el lugar.

Los hechos se han producido sobre las doce y media del mediodía de este lunes en el hotel Sea Club, situado en la avenida de México del Port d'Alcúdia. De repente, varios niños que se encontraban en la piscina se han quejado de escozor en los ojos y se les ha irritado, junto con tos. Tras comprobar que esos síntomas podrían ser compatibles con una fuga de cloro, han avisado a los servicios de emergencia. El acceso a dicha piscina ha quedado prohibido.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut han movilizado 14 ambulancias para atender a las víctimas. Se han atendido a un total de 26 afectados, la inmensa mayoría eran menores de edad. Todos los afectados presentaban síntomas similares: irritación en los ojos y tos por un problema respiratorio.

Diez de los afectados, uno de ellos en estado grave, han precisado traslado a diferentes centros sanitarios de la isla. Los 16 restantes han sido dados de alta en el lugar tras ser valorados-

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para averiguar el motivo de la fuga de cloro. Los primeros indicios apuntan que el accidente ha sido como consecuencia de un fallo en el dosificador, que se encarga de administrar esta sustancia química en la piscina.