Los conductores que ayer viernes por la tarde circulaban por la rotonda de entrada a Sant Jordi, en Ibiza, fueron testigos de una detención de película. Dos coches de la Policía Local de Sant Josep cerraron el paso a un vehículo a su entrada en la rotonda y una de las agentes apuntó al conductor con su arma reglamentaria mientras que sus compañeros intentaban sacar al individuo del vehículo. Desde los coches que se encontraban detenidos en la carretera a consecuencia del incidente, algunos graban con sus móviles el momento.

En uno de los vídeos que ayer circulaban por las redes sociales, se ve al hombre, vestido con camiseta blanca y una riñonera negra colgando, que consigue salir del vehículo y huir a la carrera de los agentes que van tras él. Había recorrido unos pocos metros cuando un turista norteamericano, según informan desde la Policía Local, que se encontraba parado con su coche presenciando la persecución sale sin dudarlo del vehículo y placa al protagonista de la historia que es posteriormente detenido por la policía.

La Policía Local de Sant Josep ha compartido en sus redes sociales otro vídeo del momento. En su publicación explican que el individuo se había dado a la fuga en un control de la Policía Local de Vila. Alertados por sus compañeros, inician junto a ellos la persecución "que termina por suerte sin heridos de consideración", detallan.

En el vídeo se ve también como los agentes de Sant Josep felicitan por su colaboración al turista estadounidense que se interpuso en el camino del fugado.