Investigaciñon
Investigan agresiones graves en la noche de San Juan en Benicàssim
Una víctima con la nariz rota relata una paliza por parte de un grupo de siete jóvenes
Agentes de la Guardia Civil investigan varios ataques indiscriminados registrados en la noche de San Juan en Benicàssim, que se suman a la agresión con navaja a una menor de 16 años en el Grau y varias peleas posteriores esa misma noche en el distrito marítimo.
Según han confirmado a este diario fuentes policiales, habría al menos un joven --vecino de Castelló-- detenido por los sucesos de Benicàssim, aunque podría no ser el único tras las graves agresiones del día 24 de madrugada.
Una de las víctimas ha presentado una denuncia tras sufrir una presunta paliza en la avenida Ferrandis Salvador, frente al albergue Argentina y junto a la Escuela de Vela. El afectado dijo a los agentes que habían sido unos siete varones quienes le agredieron de forma repentina sobre las 4.00 de la madrugada. Según su testimonio, tras abordarle de forma agresiva y preguntarle qué llevaba en la bolsa, la emprendieron a puñetazos y patadas con él hasta el punto de sufrir una fisura en los huesos propios de la nariz y una herida abierta en el labio.
La víctima se trasladó por sus propios medios al centro de salud de Benicàssim y después fue derivado a un centro hospitalario.
Al parecer, el detenido sería uno de los jóvenes que participaron en esa brutal agresión, en la que la víctima aseguró haber llegado a recibir un puñetazo en la nuca que lo tiró al suelo.
En el Eurosol, según confirman las mismas fuentes y en un escaso espacio de tiempo, tuvo lugar otro ataque violento en el carril bici, con una persona que recibió golpes por todo el cuerpo y fue atendida por la luxación de un hombro y contusiones.
Asimismo, podría haber habido una tercera agresión con lesiones esa misma noche en Benicàssim, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.
Dada la proximidad de los ataques --entre el Torreón y el Eurosol aproximadamente-- y los testimonios de las víctimas, no se descarta que al menos dos de los casos sean obra de un mismo grupo de agresores que, a su paso, se podrían haber cobrado varias víctimas.
Los datos aportados por los afectados son muy valiosos y permiten recabar información a los investigadores sobre el aspecto físico de los atacantes, varios de los cuales ya estarían identificados.
Sin conexión
Fuentes cercanas al caso afirman que los hechos acaecidos en Benicàssim no están, a priori, relacionados con las agresiones que investiga la Policía Nacional en el Grau y que, por ahora, continúan sin detenciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”