Estaba en estado muy grave y ha resistido algo más de 24 horas, pero finalmente no ha podido sobreponerse a las graves lesiones que sufría. La víctima del asalto del domingo en Mazarrón, que permanecía en estado crítico en el Virgen de la Arrixaca, ha fallecido, indican fuentes cercanas. Mientras, los investigadores estrechan el cerco sobre los responsables de un suceso que, con el deceso del hombre, ha pasado a ser un homicidio.

Al hombre atropellado este domingo en Mazarrón lo arrojaron de un coche en marcha tras engañarle para que subiese y, una vez dentro, robarle y tirarlo a la carretera, indican fuentes cercanas a la investigación. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores, 24 horas después del suceso que ha dejado consternados a los vecinos de la localidad costera. Tras los hechos, el turismo, un monovolumen, se dio a la fuga en dirección a Bolnuevo.

Los hechos tenían lugar sobre las diez y media de la mañana en la zona de La Isla, junto al bar la Ermita. Lo ocurrido cuenta con testigos, cuya declaración fue clave: relataron a la Policía Local de Mazarrón que vieron la escena de forcejeo, mientras los delincuentes que están siendo buscados arrojaban al octogenario a la calzada desde el automóvil. El hombre sufrió un traumatismo en la cabeza muy grave, que finalmente le ha costado la vida.

Al lugar se movilizaron una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los sanitarios alertaron de que el estado del hombre era muy grave y fue trasladado rápidamente a Cuidados Intensivos. Algo más de 24 horas después, el hombre ha expirado.

Aunque fue la Policía Local el cuerpo que antes se personó en el lugar y llevó a cabo las gestiones para esclarecer lo sucedido, es la Guardia Civil la que tiene competencias de investigación al respecto. Los municipales pusieron en conocimiento del Cuerpo lo acontecido y las pesquisas realizadas, para que sea la Policía Judicial la unidad que se encargue de completar la investigación.