Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescate de un camión a punto de caer a un torrente: Una hora de preparativos y dos minutos de maniobra

El conductor consiguió salir ileso al exterior, y varias dotaciones de los Bombers y la Policía Local de Palma acudieron con urgencia al lugar del siniestro

5

Un camión queda suspendido, a punto de caer a un torrente en El Terreno B. Ramon

«Hemos tardado cerca de una hora en hacer todos los preparativos, pero la maniobra ha sido cosa de dos minutos». Los Bombers de Palma consiguieron retirar ayer un camión de gran tonelaje que estuvo a punto de caer al cauce del Torrent des Malpàs desde la calle Robert Graves, en la barriada palmesana de El Terreno. El vehículo derribó unos quince metros de muro, cuyos cascotes cayeron en la terraza de una vivienda, aunque finalmente en el accidente no hubo daños personales.

El siniestro ocurrió ayer sobre las diez de la mañana, a la altura del número 86 de la calle Robert Graves, cerca del puente que salva el Torrent des Malpàs. La calle estaba cerrada al tráfico porque se están llevando a cabo obras de asfaltado. Uno de los camiones que participaba en estos trabajos perdió el control y colisionó contra un muro que da a la terraza de una vivienda. El vehículo se quedó con una rueda en el aire y parte de la cabina colgando por encima del torrente.

El conductor consiguió salir ileso al exterior, y varias dotaciones de los Bombers y la Policía Local de Palma acudieron con urgencia al lugar del siniestro.

Los equipos de emergencia comprobaron que el vehículo, aunque tenía parte de la cabina en el aire, estaba estable. De inmediato se puso en marcha una operación para retirar el vehículo pesado y evitar que pudiera caer sobre la terraza de la vivienda.

Rescatan un camión a punto de caer a un torrente en El Terreno

Los bomberos afrontaron la delicada operación de forma meticulosa. Optaron por instalar un cable entre el camión y una máquina asfaltadora que participaba en las obras, un vehículo muy pesado y potente. El mismo chófer volvió a subir a la cabina y llevó a cabo la maniobra para hacer retroceder el camión hasta volver a colocar la rueda sobre la calzada. En cuestión de dos minutos logró subir el vehículo.

La Policía Local abrió un atestado sobre el siniestro. El chófer del camión explicó que los frenos le habían fallado y no había podido evitar el impacto contra el muro. El vehículo derribó unos quince metros del muro que separa la calle de la terraza de una de las viviendas instaladas junto al torrente.

Compartir el artículo

stats