Una niña británica de siete años ha resultado en estado crítico la tarde de este lunes tras ahogarse en una piscina de Cales de Mallorca. La pequeña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha sido reanimada y trasladada en una UVI móvil a Son Espases.

El incidente ha ocurrido sobre las cuatro menos veinte de este lunes en un hotel de Cales de Mallorca, en el término municipal de Manacor. Los socorristas se han percatado de que la niña se encontraba inmóvil en el fondo de la piscina. Acto seguido se han lanzado y la han sacado del agua. Tras constatar que estaba en parada cardiorrespiratoria la han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Mientras trataban de reanimar a la menor, los socorristas han avisado al 061 para pedir una ambulancia. Desde el centro del Ib-salut les iban marcando por vía telefónica las pautas para tratar de reactivar las constantes vitales de la pequeña.

Una vez que la UVI móvil del Ib-salut ha llegado al hotel, el personal sanitario ha realizado a la niña maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Una vez estabilizada, la víctima ha sido trasladada a las Urgencias Pediátricas de Son Espases, donde ha ingresado en estado crítico.