Agentes de la Policía Nacional lograron evitar el miércoles que un hombre acabara con su vida en Palma. Esta persona se disponía a saltar desde un puente con una soga al cuello con la intención de suicidarse. Los policías pusieron a salvo a la víctima y las asistencias sanitarias se hicieron cargo de esta.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en Palma. La Sala del 091 recibió una llamada telefónica de un hombre que anunciaba su intención de quitarse la vida. En concreto, se disponía a lanzarse desde un puente con una soga al cuello para suicidarse por ahorcamiento.

El telefonista trató en todo momento de tranquilizar a su interlocutor al tiempo que mantenía la llamada activa el mayor tiempo posible. El objetivo era no perder en ningún momento el contacto con él. Asimismo, el policía consiguió que esta persona le comunicara cuál era su posición.

Una patrulla policial se dirigió con premura hacia el lugar señalado. Nada más llegar, los policías observaron que el hombre se encontraba sentado en el puente con una soga alrededor del cuello. En cuanto vio llegar a los agentes, se lanzó al vacío.

Los policías reaccionaron con suma celeridad. Uno de ellos agarró al hombre por los pies, junto con la ayuda de otros viandantes que acertaron a pasar por el lugar. Mientras tanto, el otro agente subió a lo alto del puente para tratar de deshacer el nudo. Al no lograrlo, decidió cortar la cuerda. De esta manera le restó tensión. Todos los actuantes sujetaron a esta persona hasta dejarla suavemente en el suelo sana y salva. Posteriormente, una ambulancia acudió al lugar. El personal sanitario trasladó al hombre a un hospital para su valoración médica.

El Teléfono de la Esperanza de Baleares atendió un total de 239 llamadas por temática suicida en 2021, un incremento de 164 personas respecto a 2020 y de 199 frente a 2019. El número del Teléfono de la Esperanza de Baleares es el 971461112 y está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Además, el Ministerio de Sanidad puso en marcha en mayo el 024 de ayuda al suicida.