Una lancha de unos doce metros de eslora se ha hundido este sábado por la tarde tras sufrir un incendio frente a la costa de Son Caliu, en Calvià. Los dos ocupantes de la embarcación que ha sufrido el naufragio han sido puestos a salvo tras acudir un velero en su rescate.

El incidente ha ocurrido sobre las dos y media de la tarde de este sábado a unas dos millas de la costa de Son Caliu. El incendio de la lancha 'Diva', de unos 12 metros de eslora, ha generado una gran cortina de humo negro visible a gran distancia y sus ocupantes han lanzado un SOS.

Al encontrarse en las proximidades, el velero 'Boreas' ha acudido en auxilio de los dos ocupantes de la embarcación siniestrada. Los ha subido a bordo y los ha puesto a salvo.

Salvamento Marítimo, por su parte, ha movilizado a la Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals, para tratar de sofocar el incendio en el interior de la embarcación. El fuego ha encontrado en la fibra de vídrio de la lancha un perfecto combustible, la ha consumido y ha provocado que se fuera a pique. Los servicios de rescate han abandonado el lugar cuando han constatado que la motora siniestrada ya no representaba ningún peligro para la navegación.