Un ciudadano mexicano de 41 años ha mantenido presuntamente una inusitada actividad delictiva durante los últimos meses en Palma. La Policía Nacional le considera responsable de 67 robos en el interior de vehículos, la mayoría furgonetas de empresas de construcción, de donde se llevaba herramientas, algunas de gran valor. El hombre tenía pendientes cinco requisitorias judiciales, tres de ellas con una orden de ingreso en prisión.

El hombre fue identificado el pasado viernes de madrugada por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana en una calle de Palma. Los agentes comprobaron que tenía cinco requisitorias judiciales en vigor, de las que tres conllevaban el ingreso en prisión, por lo quedó inmediatamente detenido.

Una vez en Jefatura se confirmó que el individuo estaba siendo buscado por los grupos de investigación del Distrito Centro y Distrito Oeste por desvalijar cuarenta vehículos desde el pasado mes de febrero. El hombre ya había sido arrestado a principios de ese mes como autor de otros 27 robos en el interior de vehículos aparcados en las semanas precedentes. En total, 67 vehículos desvalijados en menos de seis meses.

Según los investigadores de la Policía, el hombre utiliza siempre el mismo modus operandi. Recorría diferentes zona de Palma y elegía por lo general furgonetas de empresas de construcción, donde pudiera encontrar objetos de valor. Fracturaba una de las ventanillas y se llevaba todo lo que podía.

Durante meses mantuvo presuntamente una actividad delictiva muy intensa. Si en febrero fue detenido como autor de 27 robos en el interior de vehículo, ahora se le considera autor de otros cuarenta delitos cometidos desde entonces. Las pérdidas ocasionadas por las víctimas eran muy cuantiosas, no solo por las herramientas perdidas, sino por el cese de sus actividades a las que se vieron obligadas.

El delincuente, un ciudadano mexicano de 41 años de edad, ingresó directamente en prisión en cumplimiento de las órdenes judiciales.