La investigación policial por la violación grupal a dos niñas el pasado 16 de mayo en Burjassot avanza. Según ha podido averiguar este periódico, la policía está buscando a tres menores más por su posible vinculación en esta agresión sexual después de interrogar a los hasta ahora implicados.

El testimonio de uno de los menores implicados y las pruebas aportadas por el único supuesto agresor mayor de edad han provocado este nuevo rumbo de la investigación sin desvirtuar la existencia de las agresiones sexuales. La acusación particular de unas de las víctimas ha pedido que se archive la causa para dos de los menores inicialmente implicados y para para el joven de 18 años, que precisamente acaba de ser dejado en libertad, y que ha aportado pruebas que confirman que no estaba en el lugar de los hechos.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Paterna acordó su puesta en libertad provisional –se mantiene su imputación en la causa–, con la única obligación de comparecer para firmar cada quince días ante la jueza de Instrucción número uno de Paterna, que lleva la causa contra él, al tratarse de un mayor de edad.

Como medida cautelar la jueza acordó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de las víctimas, medida también adoptada con los otros detenidos, todos ellos menores, por estos mismos hechos. La investigación sobre los otros cinco está en manos de una jueza de Menores, ya que tienen entre 15 y 17 años.

Por su parte, ha sido fundamental que uno de los menores que en principio sí participó en la agresión grupal haya exculpado a otros dos y haya facilitado la identidad de tres nuevos menores como presuntos agresores.