La Guardia Civil ha tomado el relevo en la investigación del atropello mortal de un coche patrulla de la Policía Local de un peatón en el Paseo Sagrera de Palma. Efectivos de la Agrupación de Tráfico del instituto armado han realizado mediciones la mañana de este sábado y han tomado fotografías en el punto donde un hombre de 36 años fue arrollado mortalmente la madrugada del pasado jueves y otros dos viandantes que le acompañaban, una mujer y un varón, resultaron heridos graves.

Relacionadas

La investigación sobre cómo se había producido el atropello mortal del peatón por un coche patrulla de la Policía Local de Palma la madrugada del pasado jueves ya había sido iniciada por el propio Cuerpo. Las pesquisas se encontraban aún en una fase embrionaria. Sin embargo, el juez ha encomendado a la Guardia Civil de Tráfico para que realizaran estas labor y para evitar las sospechas de posible corporativismo en las pesquisas para reconstruir el accidente.

La concejala de Seguridad Ciudadana y la comisaria de la Policía Local Antònia Barceló comparecieron el jueves y el viernes, en sendas ruedas de prensa, para dar explicaciones sobre la gravedad del siniestro y para trasladar las condolencias a familiares y allegados de la víctima mortal y de los dos heridos graves.

En una primera intervención, Joana María Adrover recalcó que la investigación del atropello mortal de un coche patrulla de la Policía Local a un peatón la iba a efectuar el mismo Cuerpo con "rigor". También abundó en que el agente dio 0,0 en la prueba de alcoholemia y negó que llevara una botella de alcohol dentro del coche, como apuntó algún testigo.

En un principio, la versión oficial aludía a que el coche patrulla de la Policía Local de Palma que causó el atropello mortal y dos heridos graves acudía a una urgencia, que no se ha determinado aún. DIARIO DE MALLORCA pudo confirmar que la Sala del 092 no solicitó al agente al volante de ese vehículo que acudiera a ninguna emergencia. Falta por determinar si el funcionario pisó el acelerador y perdió el control del coche tras el requerimiento de un particular.

Sin embargo, la decisión judicial de que el peso de las pesquisas la llevara la Guardia Civil ha sorprendido sobremanera en el Cuartel de Sant Ferran. Máxime cuando las competencias de tráfico en el casco urbano de Palma recaen en la Policía Local.