Un hombre de 60 años ha fallecido este sábado tras sufrir un infarto fulminante cuando se encontraba en el Torrent de Pareis. Bombers de Mallorca han acudido para recuperar el cuerpo, que finalmente ha sido evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil.

El incidente ha ocurrido sobre la una de la tarde. Una llamada a los servicios de emergencias alertaba de que un hombre había fallecido de un infarto cuando se encontraba realizando la excursión en el Torrent de Pareis. A continuación efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca de Sóller e Inca se han dirigido para recuperar el cuerpo del finado.

Tras una prolongada travesía de montaña, los servicios de rescate de Bombers de Mallorca han accedido al lugar donde se encontraba el fallecido. A partir de este instante han buscado un sitio en el Torrent de Pareis donde fuera accesible para que el helicóptero de la Guardia Civil pudiera recuperar el cadáver e izarlo a bordo.

Se da la circunstancia de que esta misma semana ocurrió un hecho similar. Aunque en este caso el resultado fue muy satisfactorio. Un hombre de 64 años también sufrió un infarto cuando se encontraba en la playa del Torrent de Pareis. Dos guardias civiles de vacaciones se encontraban en el lugar e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar en la víctima. También estaban presentes dos médicos alemanes, igualmente de vacaciones, que colaboraron para atender al hombre. La labor de ambos resultó providencial para estabilizar al paciente hasta la llegada de las asistencias sanitarias del Ib-salut, que prosiguieron con la reanimación avanzada. El afectado también fue evacuado en el helicóptero por la Guardia Civil hasta Son Espases, aún con vida.