Un hombre de 59 años, de nacionalidad española, consiguió estafar 7.000 euros a la compañía eléctrica después de suscribir el contrato a nombre de su padre fallecido en 2015. La Policía Nacional le ha detenido como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, y falsedad documental.

El fraude lo cometió después de suscribir un contrato de suministro de electricidad con una compañía eléctrica a nombre de su padre, fallecido en 2015, un año antes. Desde entonces, dicha compañía no pudo cobrar ningún recibo en siete años y el montante adeudado alcanzó los 7.000 euros.

Tras interponer la compañía eléctrica la correspondiente denuncia, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las pesquisas policiales culminaron el pasado miércoles con la detención del presunto estafador. Se trataba del hijo del fallecido en 2015, a nombre del cual, había firmado el contrato de suministro eléctrico un año después de su fallecimiento.