La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará mañana a una mujer acusada de un delito de estafa continuada a varias compañías de seguro al simular robos en sus locales.

La Fiscalía pide 11 meses y 20 días de cárcel para la acusada y una multa de doce euros diarios durante cinco meses y 20 días. Según el escrito de acusación del fiscal, la mujer era propietaria, junto a su marido, de varios locales en Felanitx que alquilaba a otros y para los cuales tenía concertados algunos seguros.

Con la finalidad de obtener ílicitamente el pago de las sumas aseguradas, la acusada interpuso en septiembre de 2011 una denuncia ante la Guardia Civil en la que aseguraba que habían forzado los candados del local y robado diversos objetos por valor de 9.604 euros.

Del mismo modo, en febrero de 2012, la mujer interpuso otra denuncia por el robo de varios enseres como freidora, cafetera, televisión y mobiliario de bar. Más tarde, amplió la denuncia y la acusada valoró los efectos robados en 40.200 euros.

El marido de la acusada también fue investigado por estos hechos, pero la fiscalía sostiene que no hay pruebas de que participara en el engaño.