La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres por estafar 7.800 euros a una mujer residente en Extremadura con un falso romance. Los acusados contactaron con la víctima en una red social, la engañaron simulando que mantenían una relación sentimental y la engatusaron para que les hiciera varias transferencias. Los acusados, un ghanés de 28 años y una nigeriana de 47, formaban parte de un grupo criminal que enviaba el dinero a países del este de África.

La víctima presentó una denuncia en Badajoz a finales de 2021 tras descubrir que había sido víctima de lo que se conoce como ‘romance scam’. Este método consiste en crear perfiles falsos en redes sociales para ganarse la confianza de las víctimas, a las que luego piden dinero de forma urgente con historias inventadas y bajo la promesa de obtener grandes beneficios. Unos réditos que nunca llegan.

Tras recibir la denuncia de la perjudicada, que había enviado 7.800 euros a su contacto en internet, el grupo de Fraude Financiero de la Policía Nacional en Cataluña asumió la investigación. Los agentes descubrieron que las cuentas donde se había ingresado el dinero estaban a nombre de dos personas residentes en Palma, por lo que pidieron colaboración a la Jefatura Superior de Balears.

Así, el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos consiguieron localizar en Mallorca a los dos sospechosos que fueron detenidos la semana pasada por un delito de estafa. Las pesquisas apuntan a que los acusados forman parte de un entramado criminal asentado en varios países europeos que se dedica a cometer este tipo de estafas a través de las redes sociales.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han revelado que el dinero conseguido con este fraude acaba siendo transferido a países de la zona este de África, donde es mucho más difícil de rastrear.

Los dos sospechosos arrestados en Palma fueron trasladados a comisaría para ser interrogados y puestos después a disposición judicial.